background-image
Noticias
La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña y Áster concluyen unas vendimias selectivas y exigentes

Los primeros vinos completan ya sus fermentaciones alcohólicas

La recogida de la uva Garnacha en nuestra finca La Pedriza de Tudelilla ha puesto el punto final a la vendimia 2014 para La Rioja Alta, S.A. Una campaña que, a pesar de las intermitentes lluvias caídas durante las dos primeras semanas y que ralentizaron la recolección y nos obligaron a extremar aún más la selección de racimos, ha cumplido con las expectativas de gran calidad inicialmente previstas. En este momento estamos procediendo ya al descube de los primeros vinos de esta cosecha que han completado su maceración y primera fermentación con total normalidad.

La semana pasada finalizábamos la recogida en Torre de Oña (Rioja Alavesa) donde, como en años precedentes, hemos realizado una vendimia muy selectiva y por parcelas, siempre buscando el momento óptimo de maduración. Así, tras una jornada inicial de vendimia el 2 de octubre, decidimos parar hasta el día 12, cuando reanudamos la labor de recogida de las uvas destinadas al Reserva Torre de Oña y que destacan especialmente por su gran calidad. Tras una maceración en frío de 8 días para resaltar las características varietales, los vinos ya han comenzado su fermentación alcohólica, separados en función de su parcela de origen.

En Áster hemos concluido esta misma semana la vendimia manual en las diferentes parcelas que rodean nuestra bodega en Ribera del Duero. A la espera de ver cómo evolucionan los futuros vinos, estamos muy contentos con la gran calidad de las uvas de esta cosecha 2014 que destacan por su sanidad, maduración y por ofrecernos unos primeros mostos y vinos con gran color y plenitud de aromas.

Solo nos queda agradecer a todo nuestro equipo la gran labor desarrollada durante estas semanas tanto en el campo como en bodega, donde ahora prosigue el trabajo para poder ofrecerles, en nuestras cuatro bodegas, unos magníficos vinos de esta añada 2014.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left